COPE

NUEVA APERTURA

Kentucky Fried Chicken abrirá en septiembre y creará 40 empleos en Badajoz

El restaurante estará ubicado junto a la Avda. De Elvas y la inversión es de 1,2 millones de euros.

KFC

Las famosas piezas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Las obras comenzarán de forma inminente, con la apertura prevista para septiembre próximo, y con una inversión de 1,2 millones de euros, según señala el alcalde Fran Fragoso.

El primer restaurante en la región de la firma Kentucky Fried Chicken (KFC), que estará ubicado en Badajoz, prevé abrir el próximo mes de septiembre y creará 40 puestos de trabajo.

Así lo ha adelantado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a través de las redes sociales, donde ha explicado que ya se ha firmado la licencia de obra del proyecto.

Gracias a ello, "las obras comenzarán de forma inminente, con la apertura prevista para septiembre próximo, y con una inversión de 1,2 millones de euros".

El regidor pacense ha agradecido a la firma estadounidense que "haya confiado en la ciudad" para acometer este proyecto, que estará ubicado junto a la avenida de Elvas.

Fragoso ya trasladó el pasado febrero a través de las redes que Badajoz contaría con este restaurante, dentro de un proyecto "gestado desde hace un año y en el que se trabaja desde el pasado diciembre".

La posible llegada de la firma a Extremadura fue noticia a principios de 2021 después de que KFC explicase a través de las redes que la región era la única comunidad donde la firma no disponía de restaurante.

Bajo esta premisa señaló que "si se consigue que el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, dé like o responda a este tuit, se abrirá restaurante... ¡palabra de coronel!".

El jefe del Ejecutivo extremeño respondió a esta demanda al expresar que estaría encantado de que la compañía estadounidense se sumase "a la gran oferta de esta tierra", dejando además "un espóiler: os váis a sorprender".

La anécdota acaparó miles de reacciones en las redes, siendo Badajoz la ciudad por la que muchos se decantaban como primer destino extremeño de la cadena de restaurantes fundada por Harland D. Sanders

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar