• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE GOBIERNO

El IES Bárbara de Braganza” de Badajoz también tendrá su Medalla de Extremadura

El centro educativo mostraba su disconformidad por no haber sido reconocido con dicha distinción (y sí el IES Zurbarán) a pesar de ser heredero del antiguo Instituto Provincial.

ctv-lmo-ies-barbara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Consejo de Gobierno reunido esta mañana ha aprobado el Decreto de concesión de la Medalla de Extremadura al I.E.S Zurbarán y al I.E.S. Bárbara de Braganza, de Badajoz, dignos merecedores de recibir, de forma compartida, la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma.

En una nota de prensa, la Junta de Extremadura recuerda que el pasado año 2020 se cumplieron 175 años de la fundación del Instituto Provincial de Badajoz, que mantiene esa actividad educativa que le es propia de forma ininterrumpida desde el año 1845 hasta la actualidad, prolongada en los actuales I.E.S. Zurbarán e I.E.S. Bárbara de Braganza.

Ambos institutos son poseedores del patrimonio científico-técnico-didáctico y bibliográfico del primigenio Instituto Provincial de Badajoz, un referente cultural y científico de la provincia de Badajoz y de Extremadura. Prueba de ello es su acreditada nómina de profesoras y profesores y las importantes aportaciones que realizaron en el ámbito científico, cultural, técnico y social, contribuyendo al desarrollo y progreso general de la sociedad, trabajando siempre en la formación integral de hombres y mujeres.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara,destacaba ayer la comunicación recibida del 'Bárbara de Braganza' en la que manifestaba su disconformidad por no haber sido reconocido a pesar también de ser heredero del antiguo Instituto Provincial de Badajoz.

"Creo que tienen razón, y la gente, cuando tiene la razón, hay que dársela, es verdad que esto todo tiene muchos matices", ha reconocido Vara, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los proponentes de la Medalla de Extremadura para el 'Zurbarán', la Sociedad Económica de Amigos del País, no ha hecho la propuesta con "ningún tinte machista, ni por asomo".

No obstante, el presidente autonómico ha reconocido que es verdad que ambos institutos pacenses son "herederos, de una u otra manera", del Instituto Provincial de Badajoz.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar