COPE

comunicaciones

Hoy martes se inicia el V Foro sobre el Corredor Sudoeste Ibérico

Durante el evento se definirán fechas claves que marquen una Hoja de Ruta de las infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación en la década 2021-2030

Hoy martes se inicia el V Foro sobre el Corredor Sudoeste Ibérico
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El acto, que comenzará a las 17:00 horas, en el Edificio siglo XXI, tratará de concienciar y sensibilizar e identificar el Corredor Sudoeste Ibérico como el eje que une Lisboa con Madrid, Portugal con España, el Sudoeste Ibérico y europeo con Centro Europa, el Corredor Atlántico con el Mediterráneo y como un eje básico de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).

Así como visualizar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social que tienen los territorios comprendidos en el Corredor Sudoeste Ibérico.

Asimismo, durante el evento se definirán fechas claves que marquen una Hoja de Ruta de las infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación en la década 2021-2030, con compromisos concretos para los próximos 4 años. Especialmente impulsar el 2021 como año de inicio de mejoras de conexiones ferroviarias.

De mismo modo, se intenta extender la sensibilización de la importancia del Corredor Sudoeste Ibérico a la sociedad en general y especialmente a las empresas, directivos, profesionales y responsables públicos de ambos lados de la Raya para aunar voluntades y esfuerzos para hacerlo realidad; y comprometer a todo el espectro político para que incorporen en sus programas, prioridades y hoja de ruta las actuaciones que hagan realidad las infraestructuras necesarias en los próximos años y que aúnen los esfuerzos y voluntades para conseguirlas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo