• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SEPRONA

La Guardia Civil retira una "trampa mortal" para aves en el pantano de Tentudía

Fue un ciudadano quien alertó a los agentes de su existencia, que suponía un grave riesgo para gran cantidad de pájaros. En ella murieron dos garcetas

Vídeo

Redactora en COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz, a raíz de una colaboración ciudadana recibida, tuvo conocimiento de la existencia de un árbol que había emergido de las aguas del pantano monasteriense de Tentudia ante la bajada del nivel, cuyos troncos se encontraban cubiertos por gran cantidad de anzuelos y sedales perdidos por pescadores.

Trasladados hasta el lugar, pudieron constatar la existencia de complementos de pesca dispuestos de tal manera que conformaban una especie de red, suponiendo un grave riesgo para gran variedad de especie de aves que frecuentan el embalse.

De hecho, ya se encontraban atrapadas dos garcetas comunes que habían perdido la vida al no poder librarse de los hilos.

Inmediatamente, los agentes determinaron la manera más efectiva de eliminar los troncos y haciendo uso de lanchas motoras para llegar hasta las ramas, retirando toda clase del material que prendía con el objetivo de evitar el peligro que suponían para estos animales.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana prestada, que ha sido fundamental para advertir de esta situación.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE