COPE

Newsletters
Registrarme

La Guardia Civil intercepta a un conductor con tres cuartos de kilo de cocaína

Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de la localidad pacense de Zafra después de que intentara huir de los agentes a gran velocidad

La Guardia Civil intercepta a un conductor con tres cuartos de kilo de cocaina

Zafra (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

La Guardia Civil ha detenido a un conductor cuando circulaba con 765 gramos de cocaína, que fue interceptado en el casco urbano de la localidad pacense de Zafra después de que intentara huir de los agentes a gran velocidad, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron este domingo cuando los agentes de un dispositivo establecido para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-66 observaran la infracción cometida por un vehículo, al que le dieron el alto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos y emprendió la fuga a gran velocidad en dirección a Los Santos de Maimona (Badajoz), donde “puso en grave riesgo” a los demás usuarios de la vía debido a que no respetó las señales de circulación, llegando incluso a colisionar con otro vehículo, aunque pudo proseguir con su huida.

El conductor, vecino de Badajoz, fue interceptado en el casco urbano de Zafra, donde intentó emprender la huida a pie, momento en el que arrojó el paquete con la sustancia estupefaciente que llevaba, tras lo que fue detenido por los agentes.

El paquete contenía 765 gramos de cocaína, de los que se podrían haber obtenido unas 3.600 dosis en el mercado ilícito.

El conductor, con antecedentes penales, pasó a disposición judicial por los delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, en este último caso “al conducir con temeridad manifiesta y poner en grave peligro tanto su vida e integridad física como la del resto de usuarios de la vía”, hechos por los cuales se ha decretado su ingreso en prisión.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar