Noticia COPE
Gragera cesará de todas sus competencias a la concejala del PP María José Solana
Fuentes municipales consultadas por COPE nos confirman que la decisión del alcalde de Badajoz la conoce ya el coordinador del PP, Antonio Cavacasillas

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz (Cs) y la concejala María José Solana (PP). Archivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica abierta en el Ayuntamiento de Badajoz, tras el anuncio del PP de retirar su apoyo a la subida del sueldo de la Policía Local, tendrá la primera consecuencia. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, cesa de todas sus competencias a la concejala del PP, María José Solana.
Fuentes municipales consultadas por la cadena COPE nos confirman que la decisión que ha tomado el alcalde pacense, de Ciudadanos, la conoce ya el coordinador del PP de Badajoz, Antonio Cavacasillas. Gragera ha firmado hoy jueves este cese que mañana viernes se hará oficial con la publicación del Decreto.
Sus carteras, como delegada de compras, contratación, inspección de aguas y de Policia Local las asumirá el propio alcalde. Solana por lo tanto, seguiría siendo concejala pero sin competencias en el Gobierno municipal.
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
El pacto alcanzado con la Policía Local ha generado toda la polémica, después de que el Partido Popular haya anunciado este jueves que retira su apoyo a Gragera para aprobar el plus de los agentes municipales y que supone algo más de 6.100 euros anuales en sus nóminas.

Concentración de los trabajadores municipales del Ayto de Badajoz. Europa Press
El PP, mediante un comunicado, ha anunciado que sus concejales votarán en contra en el próximo pleno, pese a que el propio Cavacasillas aseguró que "por mucho que se esté generando polémica, incertidumbre y confusión, no hay actualmente nada que nos haga replantearnos dicho acuerdo" en declaraciones a COPE el pasado 30 de junio.
Un acuerdo con la Policía Local que ha indignado al resto de trabajadores municipales, que han visto cómo las nóminas de los agentes se han equiparado con las de la Policía Nacional sin que el resto de funcionarios se beneficien de esta firma.
Por esta razón, el resto de colectivos reclaman una subida salarial "si se puede" y "justa para todos, no solamente para unos", en una nueva concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Badajoz.
De hecho, en la última reunión celebrada el pasado miércoles (con el alcalde, Cavacasillas y la delegada de personal), ofrecieron dos opciones, "sin que ninguna haya sido aceptada". Por un lado, pasaba por equiparse con la Policía Local "exactamente igual pero para todo el ayuntamiento", y otra por que "se parase" el acuerdo referido a la policía y se analizase una propuesta para todos los trabajadores del ayuntamiento, "incluida también la policía".
"A todo nos dijeron que no, es más prácticamente nos levantamos de la mesa", han dicho durante la concentración de hoy.

-



