• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badajoz coronavirus

Fragoso: “hemos de ser responsables si queremos evitar el cierre perimetral de Badajoz”

Badajoz ayer registró 101 positivos por PCR, los datos más altos de toda la pandemia. Fragoso pide a la ciudadanía que no se relaje.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado su “preocupación” por las cifras de positivos por coronavirus registradas este miércoles en la ciudad, y ha pedido a la población “responsabilidad” y el cumplimiento estricto de las medidas instauradas para evitar el cierre perimetral del municipio.

A su juicio, el confinamiento supondría “la muerte económica de muchos negocios" y "el paro de un gran número de personas".

En una rueda de prensa telemátia, el primer edil ha afirmado que los 101 positivos registrados ayer en la ciudad, los datos más altos desde la pandemia, deben llevar "a la reflexión", por lo que ha solicitado a la ciudadanía que "no se relaje" y ha advertido de que continuarán las sanciones ante cualquier infracción.

Fragoso ha dicho que “está en las manos de la ciudadanía” evitar el cierre perimetral de la ciudad o el confinamiento de la población, ante lo cual ha pedido a cada pacense que “ponga su granito de arena” para frenar los contagios.

El alcalde ha puesto como ejemplo que cualquier ciudadano puede ver que muchas personas que se encuentran en las terrazas de los establecimientos de hostelería prescinden de la mascarilla: “esto no es entendible, solo se puede quitar para comer o beber, no para charlar con los demás”.

De igual forma ha lanzado un mensaje especial a los jóvenes, recordándoles que si no respetan las normas no solo se contagian ellos del virus, lo cual les puede dejar secuelas “de por vida”, sino a sus familiares y al resto de la ciudadanía con la que estos se relacionan.

El regidor ha incidido en que la Policía Local, en colaboración con la Nacional, será rigurosa ante cualquier infracción, con la imposición de duras sanciones, tal y como se ha hecho hasta ahora.

Fragoso ha manifestado que no le corresponde decidir si la ciudad debe cerrarse, pues se trata de una medida a tomar por la Junta de Extremadura en función de diversos parámetros (número y porcentaje de positivos, índice de ocupación de camas UCI...), pero el dato de ayer es “tan escandaloso que marca una tendencia que debe romperse con urgencia”.

Por tanto, apoyará a la Administración autonómica ante cualquier decisión que se tome a tenor de la evolución de la pandemia en la ciudad, aunque ha incidido en las implicaciones económicas que ellas supondrían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar