COPE

MÚSICA

Fallece "Selu" Nieto, saxofonista de la banda extremeña Extremoduro

José Luis Nieto Rosado se incorporó a la formación en 1993. Era el padre del actor de "El secreto de Puente Viejo" Selu Nieto Lindo.

Vídeo

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:05

Los seguidores de la banda extremeña Extremoduro estamos de luto. El autor de los vientos carácterísticos de la banda desde 1993, José Luis Nieto Rosado, "Selu", fallecía el pasado martes a los 60 años, tras y una larga y penosa enfermedad en México, donde residía desde que se alejó de los escenarios.

Selu se dió a conocer a finales de la década de los 80 en su Sevilla natal como un excelente y arriesgado músico y un virtuoso del saxofón. Enseguida se unió a Incidente Local, la banda originaria de Reincidentes. Precisamente ha sido el servicio de prensa de la formación andaluza el que ha comunicado en redes sociales la triste noticia:



"Estamos en shock. Gran año 2020. Ya acabará...", señalan Reincidentes en un mensaje de su cuenta de twitter que han ampliado en su página de facebook:

“Hoy, con enorme tristeza, os tenemos que informar del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado ‘Selu’, el que fue miembro de Reincidentes entre 1987 y 1993. A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda… Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti", señala el texto.

Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti

En 1993 Selu abandonaba Reincidentes para unirse como miembro externo al nuevo proyecto de Extremoduro. Robe y Reincidentes habían colaborado anteriormente y el placentino quería dotar al sonido de la banda de una mayor complejidad musical, incorporando, entre otras novedades, una sección de viento, entre la que brillaba espectacularmente el saxo de Nieto.

Durante más de 25 años Selu colaboró en los discos de Extremoduro desde aquel "¿Dónde están mis amigos?" hasta que el retiro en México lo apartó de la vida pública. Platero y tu, Fito y los Fitipaldis, Jorge Pardo... muchas han sido sus colaboraciones en estos años. Sus allegados comentan que tenía pendiente un trabajo con viejos rockeros como Evaristo Páramos de "La Polla Records", aunque siempre hizo público su deseo de recuperarse del cáncer que padecía para incorporarse al nuevo proyecto de Robe Iniesta una vez finiquitado Extremoduro.

Su hijo, Selu Nieto Lindo, es actor y ha cosechado gran éxito interpretando a Hipólito Mirañar en la serie de sobremesa "El secreto de Puente Viejo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE