COPE

CORONAVIRUS EXTREMADURA

Extremadura registra 459 casos positivos y 6 fallecidos por Covid-19

Baja el número de fallecidos y contagios pero sube el de hospitalizados a 301 (12 más que ayer) y 30 personas en UCI (2 más que ayer)

Sanitarios

Personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid / Carlos Álvarez (GETTY IMAGES)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 459 casos positivos por Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 301 personas, 30 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 6 personas fallecidas, lo que supone un total de 714 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 206 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.709 altas.

El Área de Salud de Badajoz registra 3 fallecidos, un varón de 62 años de Olivenza, una mujer de 74 años de Badajoz, y un varón de 85 años de Cheles.

El Área de Salud de Mérida notifica 1 fallecido, un varón de 88 años de Mérida. El Área de Salud de Plasencia comunica el fallecimiento de una mujer de 72 años de Pasarón de la Vera. El Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de una mujer de 85 años de Ahillones.

Se comunican 2 brotes nuevos. Uno en la residencia municipal de Alcuéscar, con 15 positivos y 10 contactos, y uno en la residencia Servimayor de Losar de la Vera, con 10 casos y 76 contactos.

Se cierran dos brotes: el 145 de la residencia de Castuera y el 267 de Don Benito.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz notifica 114 casos confirmados. Tiene 74 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Ha tenido 60 fallecidos y ha dado 2.693 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 71 casos positivos. Tiene 44 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 312 fallecidos y ha dado 2.848 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 108 casos confirmados. Tiene 79 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI. Acumula 59 fallecidos y ha dado 1.720 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 45 casos positivos. Hay 23 pacientes hospitalizadas, de los que 3 están en UCI. Acumula 67 víctimas mortales y 1.867 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 19 casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Ha registrado un total de 89 fallecidos y ha dado 1.223 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 32 casos confirmados. Tiene 9 pacientes ingresados y ha registrado 63 fallecidos. Ha dado 1.003 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 64 casos positivos. Tiene 31 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 32 fallecidos y ha dado 777 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 6 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados. Un total de 32 personas han fallecido y se han dado 578 altas.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 15 aulas, de 15 centros educativos de la región.

Se trata de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida; de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (pedanía de Jerez de los Caballeros); una clase del CEIP Pío XII, de La Morera; una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros; una clase del CRA Entre Canales, de Holguera; un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Las que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son 7 aulas, de 4 centros educativos de la región.

Así, desde mañana, vuelven ya a su centro los y las estudiantes de las 4 aulas del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; una clase del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo.

De esta manera, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que comienzan la enseñanza a distancia, hasta ahora, hay 86 aulas en enseñanza telemática en Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar