Extremadura de nuevo entra en el horno
Alerta Amarilla de nuevo para toda la región en una nueva ola sofocante de calor, la tercera en lo que llevamos de verano.

Parque del Río
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Extremadura vuelve a ser pasto del calor más sofocante. Este lunes 7 de julio, la comunidad autónoma, con excepción del sur de la provincia de Badajoz, se verá devorada una vez más por la alerta amarilla por altas temperaturas. Un manto asfixiante de calor extremo se cierne sobre la región entre las 13:00 y las 21:00 horas, un horario crítico donde el sol golpea con saña despiadada la tierra de los extremeños. La región vuelve a sufrir una ola de calor en un verano en el que parece condenada a soportar temperaturas extremas una y otra vez.
El mapa de la comunidad se dibuja con tintes de alarma en los termómetros. En la provincia de Badajoz, las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, los Barros y La Serena tendremos un embate térmico de hasta 39ºC, temperaturas que ponen en jaque la salud de cualquiera que ose exponerse a las horas centrales del día. Pero Cáceres no escapa al martirio: la meseta cacereña será una sartén caliente con máximas de 38ºC, mientras el norte de la provincia, las Villuercas y Montánchez se asarán con 37ºC. Son cifras que no son meros números, sino avisos para toda la población, especialmente para ancianos, niños y personas vulnerables, expuestas al riesgo de golpes de calor que pueden ser fatales.
Extremadura no está sola en este infierno, pero eso no es consuelo. Junto a Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, forma parte del "club de los condenados" por la ola de fuego que azotará de nuevo España. Sin embargo, la sombra de un peligro aún mayor se cierne al sur: Andalucía, con alerta naranja, verá cómo Córdoba y Jaén son pasto de un horno que superará los 40ºC. En definitiva, un nuevo episodio de calor extremo, cada vez más frecuente e intenso.