• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FLEXIBILIZACIÓN RESTRICCIONES

Extremadura acuerda ampliar horarios, aforos y la apertura del ocio nocturno

Medidas que han sido trasladadas al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que se pronunciará previsiblemente en la mañana de este jueves.

ctv-328-vergeles-foto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este miércoles el pase de la comunidad autónoma al nivel de alerta 2 "atenuado", lo que supone la apertura del ocio nocturno y salas de juego, ampliación de aforos y que el horario de cierre de hostelería y restaurantes pase de las 2 a las tres de la madrugada.

Así lo ha comunicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica de la región, de los acuerdos del Consejo de Gobierno ordinario y de lo abordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este sentido, se ha propuesto al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que el Área de Salud de Plasencia, hasta en nivel de alerta 3, pase también al nivel 2.

Vergeles ha explicado que es un nivel de alerta 2 atenuado en tanto que hacen modificaciones en lo inicialmente previsto en el "semáforo" que se aprobó el pasado mes de mayo.

Además, de las modificaciones en horario en hosteleria, restauración, salas de juego y ocio nocturno, en los lugares de culto se amplía de un tercio al 50 por ciento el aforo y en los recintos deportivos Extremadura se adapta a lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud para el mes de septiembre, que establece 60 por ciento en exterior y 40 por ciento en recintos de interior.

Para José María Vergeles, esta decisión "es muy importante" para la comunidad autónoma y ha expresado su satisfacción porque se puedan seguir cumpliendo los pasos anunciados la pasada semana, ya que permitiría alcanzar la "nueva normalidad" a finales de mes.

En el Consejo de Gobierno también ha sido informado de que mañana jueves a las 23,59 horas decaerá el cierre perimetral de La Coronada (Badajoz), único municipio que se encontraba en esta situación, dada la buena evolución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar