Encerrado en su propia casa tras un ictus en Badajoz
Antonio volvió a su domicilio en junio, pero hasta septiembre no tendrá el sistema que le permita salir a la calle

Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Antonio, un vecino de Badajoz, se encuentra literalmente atrapado en su propia casa desde hace más de un mes. Tras sufrir un ictus en diciembre que le dejó la parte derecha del cuerpo inmovilizada, regresó en junio a su hogar tras pasar tres meses en un centro especializado. Sin embargo, la vivienda, que se encuentra en un primero, no dispone de ningún sistema que le permita acceder a la calle.
Su familia lleva desde febrero gestionando la instalación de una plataforma salvaescaleras en la escalera comunitaria. Según relata su hija Mónica, los trámites con la empresa encargada se iniciaron antes incluso de que su padre recibiera el alta médica. El préstamo para costear la obra fue aprobado ese mismo mes y, en abril, comenzaron a pagar mensualmente a la empresa responsable del proyecto. Todo estaba previsto para que Antonio pudiera regresar a casa y recuperar algo de normalidad en su día a día.

Pero la obra no solo no ha comenzado, sino que ahora les han comunicado que hasta septiembre no se iniciarán los trabajos.
Primero nos dijeron que sería a mediados de junio, después a finales… y ahora, que en septiembre”
Hija de Antonio
Entre los motivos alegados: falta de materiales, retrasos en la recepción de piezas, o problemas relacionados con la comunidad de vecinos.
Una situación límite
Antonio no puede salir de casa, ni siquiera en caso de emergencia. No puede disfrutar del aire libre ni de una mínima actividad de ocio fuera de las cuatro paredes de su vivienda. Su mujer Ángela y su hija Mónica están al límite.

Ambas están valorando otras alternativas, incluso rescindir el contrato con la empresa actual y buscar una solución de alquiler temporal para instalar un sistema que, al menos durante estos meses, permita a Antonio salir de casa. Por el momento, piden ayuda a través de redes sociales, con una publicación contando su historia que ya ha recibido una gran respuesta por parte de muchos pacenses.