COPE

INCIDENCIA COVID EXTREMADURA

Dura jornada en Extremadura con 9 fallecidos por Covid-19

Se contabilizan en las últimas horas 163 casos positivos, se cierran 12 brotes y se declaran 2, uno en Alburquerque y uno en la Residencia La Consolación de Cáceres.

covid abuela-nietos

Una abuela saluda a sus nietos a través del cristal

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:16

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 163 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 469 casos sospechosos y se han descartado 417. Hay 190 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 9 fallecidos, lo que sitúa el número total en 603 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 199 altas, lo que supone un acumulado de 7.923.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica cuatro fallecidos. Una mujer de 86 años de la residencia de Castuera, un varón de 86 años de Cabeza del Buey y dos varones de 84 y 96 años, ambos de los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica dos fallecidos. Un varón de 93 años y una mujer de 98 años. Ambos de los pisos tutelados de Berlanga.

El Área de Salud de Badajoz notifica dos fallecidos, una mujer de 67 años de Badajoz y una mujer de 86 años de Hornachos. Ambos ingresaron con patología previas severas.

El Área de salud de Plasencia notifica un fallecido, un varón de 69 años de Plasencia.

Hay 2 nuevos brotes declarados, uno en Alburquerque con 31 casos y 131 contactos, y uno en la residencia La Consolación de Cáceres, con 15 casos y 46 contactos.

Se cierran 12 brotes: el 54 de San Vicente de Alcántara; el 68 de Oliva de la Frontera; el 42 de Alcántara, el 51 de Zarza de Montánchez, el 64 de Miajadas; el 27 de Don Benito; en 73 de Cabeza del Buey; el 91 de Fuente del Maestre; el 109 de Mérida; el 133 de Almendralejo; el 50 de Barquilla; y el 108 de Navalmoral de la Mata.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz detecta 149 casos sospechosos y ha descartado 62. Notifica 23 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 42 fallecidos y se han curado 1.543 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 123 casos sospechosos y ha descartado 125. Declara 44 casos positivos. El área tiene 52 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Han fallecido 292 personas y se han dado 2.275 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 59 casos sospechosos y descarta 92. Tiene 18 positivos confirmados. Hay 33 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 1.015 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 26 casos sospechosos y descarta 59. Notifica 17 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 81 víctimas mortales. Hay 797 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 56 casos sospechosos y ha descartado 49. Notifica 30 casos positivos. Tiene 47 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 50 fallecidos. Tiene 1.041 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 21 casos sospechosos y ha descartado 12. Notifica 20 casos positivos. Tiene 5 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 639 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 7 casos sospechosos y descarta 6. Registra 3 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 258 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 28 casos sospechosos y ha descartado 14. Registra 8 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados. Han fallecido 20 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 355 pacientes curados.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas, de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena.

Así, se han reabierto a la docencia presencial y tras superar el periodo de cuarentena puesto por las autoridades sanitarias el aula una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo; un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; la clase que estaba en cuarentena del CEIP Santa Marina, de Cañaveral; el grupo del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Padre Manjón, de Montijo; tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata; la clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer; el aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; las dos aulas del CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres; un aula del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza; y una clase del Colegio San José, de Villanueva de la Serena.

Además, debido a la incidencia de la COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de 9 aulas nuevas, de 6 centros educativos de la región.

Así, las autoridades sanitarias han aislado 4 aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, debido al positivo confirmado de un docente especialista que imparte clase en las 4 aulas.

Además, se ha cerrado a la docencia presencial un aula del CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria; una clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; un grupo de la Escuela Infantil La Luneta, de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón, de Casatejada; y una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata. Estas 9 clases seguirán ahora su formación telemáticamente.

Así, y teniendo en cuenta el número de aulas que se cierran y las que se reabren a la docencia presencial, ahora mismo hay 91 clases en el modelo 3, de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Hasta ahora (desde el 1 de septiembre), y según los datos acumulados, 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar