• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Dos restaurantes en Badajoz, desalojados por incumplir las restricciones

La Policía debió acudir en dos ocasiones, en el primer caso con 30 personas consumiendo sin distancia de seguridad y en el segundo con 40 usuarios.

hosteleria

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Policía Local de Badajoz ha intervenido en dos restaurantes de sendas estaciones de servicio en menos de 24 horas para desalojar a usuarios que no eran transportistas ni trabajadores de servicios esenciales, tal y como obligan las actuales restricciones autonómicas, y ha precintado de manera provisional ambas instalaciones.

Por un lado, la Policía Local intervino ayer en una gasolinera del polígono industrial El Nevero, lo cual se produjo hasta en dos ocasiones, para desalojar a los clientes que se encontraban en el restaurante, según confirman a Efe.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, también se ha referido a este hecho, para explicar que la Policía debió acudir en dos ocasiones, en el primer caso con 30 personas "consumiendo sin distancia de seguridad, sin mascarilla y ninguno de ellos transportistas", y en el segundo con un total de 40 usuarios.

La segunda intervención se ha producido esta mañana en el restaurante de un área de servicio del entorno de la BA-20, tras cuya intervención y desalojo de las personas que desayunaban también se han precintado las instalaciones.

Desde el establecimiento han asegurado, en declaraciones a Efe, que se trataba de seis usuarios a los cuales desde el propio negocio se les preguntó si trabajaban para colectivos de servicios esenciales, a lo que respondieron de forma afirmativa.

El empresario de las instalaciones ha lamentado que se haya precintado el local y se le haya propuesto para sanción en un contexto donde el negocio "no es quien tiene la autoridad para pedir un DNI o un IAE", más allá del hecho de que se recuerde a los usuarios que deben ser trabajadores esenciales "tal y como se realiza".

"El negocio ha llevado además a cabo una importante inversión para cumplir de forma estricta con todas las medidas de seguridad", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE