COPE

DONAR SANGRE ES REGALAR VIDA

Donantes Extremadura: “que los extremeños acudan a donar sangre porque estamos bajo mínimos”

El Banco de Sangre de Extremadura se encuentra estos días en mínimos y necesitan de la ayuda de los ciudadanos extremeños

donante de sangre

Donante de SangreCEDIDO POR ICHH

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha instado a los extremeños a acudir a los centros de extracción para donar sangre, ya que el Banco de Sangre de Extremadura "se encuentra en mínimos", y es necesario que "se pueda recuperar de este bache".

De esta forma, la federación recuerda que los hospitales donde se puede donar sangre son los que se encuentran en Badajoz, Llerena, Don Benito-Villanueva, Mérida, Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia, aunque es necesario concertar previamente una cita previa.

Con este objetivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres ha organizado junto al Banco de Sangre de Extremadura el tercer maratón de donación de sangre en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, que se celebrará los días 14 y 15 de enero.

Las extracciones se realizarán esos dos días de 17,00 a 21,00 horas, aunque para acudir es necesario reservar cita previa en los teléfonos 927.256.920 y 924.314.686 para evitar aglomeraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE