Desalojan una piscina en Badajoz tras encontrar restos fecales en el agua
Los bañistas no podrán acceder de nuevo al recinto hasta las 18:00 de la tarde

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La piscina municipal de San Roque, en Badajoz, ha tenido que ser desalojada este miércoles alrededor de las 15:00 horas tras detectarse restos fecales en el agua. El incidente ha obligado a cerrar temporalmente la instalación.
Según han confirmado testigos presenciales, fue una socorrista quien alertó de la situación y solicitó a los bañistas que abandonaran el vaso principal para permitir las labores de limpieza.
Fuentes conocedoras del procedimiento explican que en este tipo de situaciones se activa un protocolo específico que incluye el cierre temporal del vaso afectado, para aumentar el nivel del cloro, procedes a la limpieza de filtros y la posterior estabilización de los parámetros del agua antes de permitir nuevamente el baño.
Desde la instalación se ha informado de que la piscina permanecerá cerrada hasta las 18:00 horas, mientras se lleva a cabo todo el proceso de desinfección.
malestar en redes sociales
El incidente ha generado malestar entre los usuarios, algunos de los cuales han expresado su descontento a través de redes sociales e incluso han presentado hojas de reclamaciones, según confirman a COPE.
Una vergüenza. Una hora llevamos fuera, en el césped, porque se han cagado en la piscina dentro del agua"
Grupo de Facebook
Como alternativas, a los bañistas afectados les habrían ofrecido pases para la piscina de La Granadilla. “La única solución que nos dan es un ticket para ir a la piscina de La Granadilla, pero hay que coger un autobús que pasa cada media hora, y no sabemos si habrá aforo disponible ni si nos dejarán entrar”