• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA SOLIDARIA

El Corte Inglés de Badajoz lanza 2 campañas anuales de recogida de pienso para el Centro de Protección Animal

Las instalaciones cuentan con una veintena de perros, medio centenar de gatos y otro tipo de animales cuyos dueños no se han podido hacer cargo de ellos.

ctv-bqn-el-corte-ingles-pienso

Lara Montero de Espinosa y Miguel Luna

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

El Corte Inglés de Badajoz quiere lanzar dos campañas anuales para la recogida de pienso a favor del Centro de Protección Animal de la capital pacense, la primera de las cuales tendrá lugar del 15 de julio al 31 de agosto.

Así lo ha detallado el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Extremadura, Miguel Luna, en una rueda de prensa acompañado de la concejala de Protección Animal, Lara Montero de Espinosa, con quien han rubricado un acuerdo por el que, como ha explicado Luna, este centro comercial cederá el pienso próximo a caducar o cuyo embalaje no es apto para la venta a dicho Centro de Protección Animal tras tener conocimiento de este espacio cuya imagen ha cambiado de la antigua Perrera.

Asimismo, ha destacado que la intención es lanzar dos campañas anuales para la recogida de pienso, y ha confiado en que sea un "éxito" para donar lo "máximo posible" al Centro de Protección Animal.

Por su parte, Lara Montero de Espinosa ha dado las gracias a El Corte Inglés y a Miguel Luna por su colaboración con este ofrecimiento y, en general, por la que prestan cuando el consistorio lo ha necesitado, y sobre el Centro de Protección Animal ha querido poner en valor la labor de esta institución "de referencia" del Ayuntamiento de Badajoz con respecto a la protección animal y que se realiza junto a las protectoras de animales e instituciones.

Hace 20 o 25 años, ha continuado, el Centro de Protección Animal se conocía como la Perrera, pero actualmente además de una veintena de canes cuenta también con medio centenar de gatos en la zona de la gatera, y de otro tipo de animales de granja, caballos o mulos cuyos dueños no se podían hacer cargo de ellos. También recibe visitas en horario de mañana y con las medidas de salud "garantizadas", ha sumado.

Finalmente, Montero de Espinosa ha indicado que se ha "limado asperezas" respecto a anteriores etapas en las que ha habido desencuentros en materia de adopciones de perros, cuyo número actual no supone un "exceso" en los cheniles, y que también se está trabajando en la campaña de control de los gatos en torno al programa CER (Captura, Esterilización y Retorno).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE