• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los alumnos y profesores del colegio de Burguillos se someten a un cribado masivo

El Ayuntamiento de Burguillos del Cerro ha pedido a sus ciudadanos que "no bajen la guardia" porque la localidad está volviendo atrás a pasos agigantados".

colegio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Todos los alumnos, maestros y trabajadores del CEIP "Nuestra Señora de Guadalupe" de Burguillos del Cerro (Badajoz) se someten este sábado a un cribado masivo con pruebas PCR debido a la incidencia de casos covid-19 que se está produciendo en dicho centro de esta localidad, que tiene una veintena de casos activos.

La decisión ha sido adoptada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Consejería de Educación, según informa el ayuntamiento del municipio.

Este cribado se realiza en el Salón Polivalente desde las 9:00 hasta las 13:30 horas y desde el consistorio se señala que "en la medida de lo posible se debe asistir con vehículo, entrando por una puerta y saliendo por otra".

Los alumnos están citados en el siguiente horario: de 9:00 a 10:00 horas los de 5° y 6°; de 10:00 a 11:00 horas los de 3° y 4°; de 11:00 a 12:00 horas los de 1° A y 3 años; de 12:00 a 12:45 horas los de 4 años; y de 12:45 a 13:30 horas los alumnos de 5 años.

El personal docente y no docente puede acudir a cualquier hora. Las clases de 2° y 1° B no tienen que asistir ya que dicha prueba se les habrá realizado con anterioridad, ha explicado el consistorio.

Según su último informe epidemiológico, el municipio cuenta con 21 casos activos y ayer se hizo público el fallecimiento de un vecino de 88 años a causa del covid-19, a cuyos familiares y amigos traslada su "más sentido pesar".

El Ayuntamiento de Burguillos del Cerro ha pedido a sus ciudadanos que "no bajen la guardia" porque la localidad está volviendo atrás a pasos agigantados", a la vez que ha reclamado "ser tenaces y perseverantes en el cumplimiento de las normas para no echar por tierra el esfuerzo de toda la sociedad".

Ha insistido en "la necesidad de no visitar a nadie", pues "las reuniones privadas de familiares y amigos son el principal foco de contagio", de modo que recomienda evitar salir del domicilio salvo para lo estrictamente imprescindible, así como evitar relacionarse con no convivientes.

Además, ha añadido, es fundamental que "los contactos estrechos guarden estrictamente su correspondiente cuarentena" para frenar "la transmisión descontrolada del virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE