COPE

CARNAVAL PACENSE

El Carnaval de Badajoz estrena página web en su camino hacia la internacionalización

La web está estructurada en distintas áreas, que abordan principalmente los grupos carnavaleros, el carnaval de calle, la historia de la fiesta, los servicios que ofrece la ciudad.

Imagen de la página web del Carnaval de Badajoz

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado una página web sobre el carnaval pacense, en lo que califica como "último eslabón” del expediente que se presentará con el objetivo de lograr que esta celebración sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha explicado que para lograr esta declaración se exige disponer de una web consolidada, así como de un determinado número de visitas.

La edil se ha mostrado convencida de que el requisito relacionado con las visitas se obtendrá de forma rápida, a tenor del “furor” que despierta el Carnaval de Badajoz no solo durante su celebración sino todo el año y de los aficionados que posee tanto dentro como fuera de la región extremeña.

A partir de ahí se prevé contar con el expediente, que cumplirá por tanto “con todos los requisitos”, en el entorno de los próximos junio o julio, y por tanto “da tiempo” a obtener la declaración de cara a 2022.

Según ha explicado, el Gobierno central no tiene un plazo concreto para dictar resolución, aunque sí establece una “primera fase” de en torno a un mes y medio por si la candidatura debe completar alguna información o cifra.

La web está estructurada en distintas áreas, que abordan principalmente los grupos carnavaleros, el carnaval de calle, la historia de la fiesta, los servicios que ofrece la ciudad y una sección de noticias.

De esta forma, el ciudadano puede conocer las distintas murgas, comparsas, artefactos y grupos menores, la celebración en la calle, la historia del Carnaval y de sus distintas ediciones o los carteles de todos los años.

También hay un apartado para el Museo del Carnaval, para que el visitante conozca los alojamientos y los restaurantes y bares de la ciudad, o para no perderse ninguna noticia que genere esta fiesta.

La web incluye además un vídeo que ha elaborado el Consistorio en relación a las esculturas temporales instaladas con motivo de la edición de este año con el objetivo de compensar en parte el hecho de que no hubiese actividades de calle debido a la pandemia.

Esta plataforma online también servirá como un nexo más entre el Ayuntamiento y todos los grupos y personas implicadas en el Carnaval, ha dicho Montero de Espinosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Solidarios por un bien común (Redifusión)

Solidarios por un bien común (Redifusión)

Ver TRECE