• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid

Bodas y restricciones. ¿Y ahora qué?

Preocupación en el sector de las bodas ante las últimas restricciones.

ctv-vej-r10 2x bodas-durante-el-covid-retamosa-fotografia 1 10319-159903013851711

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

El sector de las bodas y celebraciones extremeño ha mostrado su “preocupación” por “el perjuicio a la actividad” que supondrán las restricciones establecidas por el Ejecutivo regional ante la actual situación pandémica y que entrarán en vigor a las 23:59 horas de este domingo.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (APEBE), Jessica Palacios, ha expresado a Efe que ya han empezado las primeras cancelaciones tras el anuncio de estas medidas, y hay temor de que éstas se incrementen de cara a los próximos meses. La actual situación "ha hecho entrar en pánico otra vez a las parejas”, lo que “les lleva a muchas dudas”, ha explicado.

Muchas parejas dudan por tanto si llevar a cabo la celebración en breve, lo que es “preocupante”, pues en algunos casos “sería incluso la tercera ocasión que se cancela, y ya preferirían no realizarla definitivamente”.

Jessica Palacios ha lamentado que “siempre paguen los mismos sectores” ante una situación sanitaria donde “hay otras formas de controlar los contagios”, las cuales pasarían por ejemplo por el control del ocio incontrolado. Eventos y restauración “han implantado muchas medidas frente a la pandemia” y sin embargo “se puede comprobar cómo hay mucho ocio incontrolado en las calles que no se ataja”.

“El sector está haciendo una gran inversión y se duplica el personal, igual que hacen los catering, para luego no tenerse en cuenta este esfuerzo”, ha manifestado. Uno de los problemas que se encuentra además este área es que “no hay manera de contactar y de mantener una reunión con la Junta de Extremadura”.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos ha lamentado así la reducción de los horarios de cierre, así como los aforos en un 30 por ciento en interior, en ambos casos situaciones muy perjudiciales en un escenario de altas temperaturas como el que se vive en la región.

“Es por ejemplo imposible realizar una comida a las 14:00 o a las 15:00 horas en el exterior, con el calor existente en la comunidad autónoma”, ha dicho. Jessica Palacios ha insistido en que las restricciones “preocupan” al sector tras un momento donde la situación había mejorado, aunque “aún muy lejos de la recuperación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar