El Alcalde de Badajoz confía en poder recuperar las vías aparecidas en las obras de Reyes Católicos

Estás vías corresponden al antiguo tranvía con caballosque estuvo operativo entre 1892 y 1914 para enlazar la estación con el ayuntamiento.

El Alcalde de Badajoz confía en poder recuperar las vías aparecidas en las obras de Reyes Católicos

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado confiado en que las vías del tranvía de Badajoz, que operó entre 1892 y 1914 para unir la Estación del ferrocarril con el ayuntamiento, podrán ser recuperados y puestos en valor "sin que supongan un peligro para la circulación. Gragera calcula que la obra de plataforma única de esta plaza esté terminada en diciembre, dentro de plazo "porque la parte más complicada, la que incluía diferentes consducciones ya se ha terminado y este hallazgo no debe retrasar los trabajos". El primer edil pacense se ha referido a este tema tras el acto al que ha asistido en el Colegio Sagrada Familia para conmemorar el Día de las Letras Europeas.

Gragera, a preguntas de los periodistas, se ha referido también a la obra licitada en el día de ayer por el MITMA que comprende el desdoblamiento del tramo urbano en la N-432. El Alcalde ha señalado que "aunque con retraso, bienvenidas sean".

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking