• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Alcalde de Badajoz confía en poder recuperar las vías aparecidas en las obras de Reyes Católicos

Estás vías corresponden al antiguo tranvía con caballosque estuvo operativo entre 1892 y 1914 para enlazar la estación con el ayuntamiento.

El Alcalde de Badajoz confía en poder recuperar las vías aparecidas en las obras de Reyes Católicos
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado confiado en que las vías del tranvía de Badajoz, que operó entre 1892 y 1914 para unir la Estación del ferrocarril con el ayuntamiento, podrán ser recuperados y puestos en valor "sin que supongan un peligro para la circulación. Gragera calcula que la obra de plataforma única de esta plaza esté terminada en diciembre, dentro de plazo "porque la parte más complicada, la que incluía diferentes consducciones ya se ha terminado y este hallazgo no debe retrasar los trabajos". El primer edil pacense se ha referido a este tema tras el acto al que ha asistido en el Colegio Sagrada Familia para conmemorar el Día de las Letras Europeas.

Gragera, a preguntas de los periodistas, se ha referido también a la obra licitada en el día de ayer por el MITMA que comprende el desdoblamiento del tramo urbano en la N-432. El Alcalde ha señalado que "aunque con retraso, bienvenidas sean".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE