Alarma en la Plaza de la Soledad de Badajoz por una fuga de gas
Bomberos y Policía Local han acudido ante la alerta de unos operarios que estaban trabajando en la zona donde el olor a gas es patente.

Bomberos en la Plaza de la Soledad
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En torno a las 12 del mediodía, un fuerte olor a gas alertaba a los vecinos del centro histórico pacense, en la Plaza de la Soledad, provocado por la perforación de una tubería por un martillo neumático de las obras que cambian el pavimento de la calle San Pedro de Alcántara.
Varios furgones y coches de la Policía Local acordonaban todas las entradas y calles colindantes a la plaza ante el peligro y riesgo de que se pudieran ocasionar problemas mayores.

Martillo neumático causante de la perforación
Ante la incredulidad de los vecinos que se acercaban a la zona y mientras otros quedaban encerrados en los bares y comercios de la plaza por orden de los agentes para mayor precaución, los bomberos actuaban en la zona, con el control de Policía Local.
Una hora después y tras la rápida actuación de dos camiones de bomberos, la avería pudo ser reparada y la zona volvía a su ajetreo habitual.
Tras refrescar la zona y recuperar la normalidad, algunos de los vecinos contaban en el micro azul de COPE que el olor latente no les permitía seguir por la zona del casco histórico.