• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CELEBRACIONES

Acuerdo con la decisión del Arzobispo de aplazar las comuniones

Aunque se reconoce que es una decisión dura, se cree que es lo mejor para preservar el mensaje de esta celebración en esta situación

Audio

José Antonio Rosa, Delegado de Pastoral del Colegio Marista Ntra. Sra. del Carmen sobre las comuniones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, en una carta dirigida aa los sacerdotes aconseja que, debido a las circunstancias del Estado de alarma y tras consultar con los arciprestes, las Primeras Comuniones y Confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre, así como a todo el mes de octubre, dejando los sábados y domingos para las celebraciones de las Primeras Comuniones y el resto de la semana para las Confirmaciones.

"Se trata de una decisión dura", comentan los responsables de la formación de los más pequeños, "pero cargada de una gran responsabilidad y sensibilidad con los grupos de pastoral, con las familias y, lo más importante, con los pequeños, que se han estado preparando durante un año para recibir a Dios mismo, a Jesús Sacramentado".

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Las celebraciones de Semana Santa tendrán lugar aún bajo el Estado de alarma. Así, el Arzobispado de Mérida-Badajoz establece que la Misa Crismal se celebre el día 7 de abril a las 11 horas en la Catedral de Badajoz, presidida por nuestro Arzobispo y concelebrada por algunos Vicarios Episcopales y algunos representantes del Cabildo Catedralicio.

La renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, día 4 de junio, en una celebración especial en la Catedral, si las circunstancias lo permiten.

Esta Misa se retransmitirá por el canal de Youtube de la Archidiócesis (https://www.youtube.com/user/archimeba)

Por ese mismo canal se podrá seguir las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la Catedral de Badajoz, presididas por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, con los siguientes horarios:

Eucaristía del Domingo de Ramos: 12 horas.

Jueves Santo: 18 horas.

Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor: 17 horas.

Sábado Santo, Solemne Vigilia Pascual: 20’30 horas.

Eucaristía del Domingo de Resurrección (y bendición papal): 12 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PUESTA A DISPOSICIÓN

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, ha ofrecido toda las instalaciones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para todo lo que se necesite en la lucha que todos mantenemos contra el coronavirus.

Lo ha hecho en sendas cartas dirigidas a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

En su carta a la Delegada del Gobierno, el Arzobispo le comunica también su oración “por los difuntos, por los enfermos y para que Dios nos conceda la gracia de su ayuda y acorte este tiempo de prueba para toda nuestra gente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo