• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SITUACIÓN CDB

Vuelco radical: los Parra avanzan un acuerdo de venta con Diego García

El que fuese presidente del Elche CF está, a esta hora, en la pole para convertirse en el nuevo propietario del Club Deportivo Badajoz

La operación ha sido llevada a cabo por la propiedad en segundo plano, sin conocimiento de la directiva del club, tal y como informan a Cope. En el club creían que todo seguía adelante con Tafur

Redacción Cope BadajozBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2022

Vuelco total en la venta del Club Deportivo Badajoz. Diego García, quien fuese presidente del Elche CF, es ahora el principal candidato a hacerse con el paquete accionarial de Joaquín Parra. De hecho, dentro del club dan por sentado que el acuerdo con García está ya cerrado, a falta de que se confirme de manera oficial.

Todo llega tras 24 horas de absoluto caos, contradicciones, miedo y silencio. La propiedad ha llevado la operación en segundo plano, sin el beneplácito de la directiva que apostaba únicamente por la vía Tafur. De hecho, el miércoles pasado, cuando la familia Parra da su palabra de que aceptará la oferta de Tafur ya sale a la palestra una hipotética oferta "de un empresario de Elche". Ni entonces ni después nadie, al menos dentro del club, creía que esa oferta tuviese fundamento.

Ante la situación, el entorno de Daniel Tafur ya ha transmitido que en ningún caso va a subir su oferta e, incluso, podría esperarse que la retirase en las próximas horas, si es que antes no se anuncia el acuerdo con García. Se presentan horas complicadas y de mucho ajetreo, porque, como decimos, la directiva no habría formado parte de esta negociación que ha sorprendido a todos en la tarde de hoy.

Con todo esto, se entiende mejor el porqué de negar a Tafur pagar el viaje a Calahorra y el porqué de tantas modificaciones en el contrato. En todo momento, la propiedad ha jugado sus cartas, mucho más allá de Tafur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar