• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAB 0 - CDB 2

Seriedad y trabajo, las claves del "ajedrez" de Nafti

El CD Badajoz cuaja un fenomenal arranque liguero con la victoria en Cádiz gracias al esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores.

Fueron tres los tantos anotados por los blanquinegros pero el colegiado no dió el primero de ellos.

Vídeo

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:34

CÁDIZ B 0: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moisés, Franco, Sergio (Nieto, min. 68), Duarte, Jordi Tur, Sergio Pérez (Mamady Diarra, min. 77), Javi Navarro (Morillo, min. 67) y Seth Airam Vega.

CD BADAJOZ 2: Kike Royo, Tony Abad, Morgado, Casado, Candelas, Maestre, Caballero, Adilson, Héber Pena (Carlos P, min. 65), Gorka Santamaría (Gracia, min. 58) y Segovia (Morilla, min. 84).

GOLES: 0-1Segovia (min. 35). 0-2 Maestre (min. 47).

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Enseñó cartulina amarilla a Saturday en el Cádiz B, y a Segovia, Morgado, Maestre, Caballero, Pena y Adilson en el Badajoz.

INCIDENCIAS: ID El Rosal. 900 espectadores.


El CD Badajoz de Mendi Nafti ya tiene un estilo propio. El Sacrifico y el trabajo de toda la plantilla hace que suponga un rival muy serio para todos los competidores, incluídos los que lo reciben como local.

Este partido en la Tacita de Plata no iba a ser menos y el técnico franco-tunecino lo planteo como si de una partida de ajedrez se tratara.

Comenzó el encuentro con una apertura de dama, arriesgada y espectacular. Vivimos así los primeros 20 minutos un partido abierto, en el que el Cádiz se fue cebando, descuidando un tanto la solidez defensiva en casa que, a la postre, supondrá si el filial cadista salvará la cetegoría o pasará apuros para hacerlo.

Fruto de ese dominio del Badajoz llegaría la jugada de la polémica: una acción tumultuaria en el área gaditana que el local Moi sacaba desde dentro de la portería. Hasta el asistente concedía el gol pero el colegiado principal, el madrileño Bueno Prieto, no hizo honor a su primer apellido.

Vídeo

Fue entonces cuando el CD Badajoz hizo un enroque que le dió la alternativa en el juego al Cádiiz de Pabón. Sergi Maestre se coló entre los dos centrales para asegurar la defensa pero dejando que los amarillos propusieran el ritmo de partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron los mejores minutos del Cádiz, aunque pronto el Badajoz iba a dar el primer jaque. Fue a balón parado y los protagonistas el "alfil" Caballero, que ponía un balón botado en saque de esquina para que el "caballo" Dani Segovia pusiera el 0-1.

El badajoz siguió marcando los tempos en esta primera parte y en el arranque de la segunda llegaba el segundo jaque, que a la postre sería el "mate". Fenomenal jugada de pizarra de los de Nafti que culminaba totalmente libre de n¡marca Sergi Maestre. Dos goles de muy bella factura, cada uno a su manera.

El resto del partido supuso una verdadera lección de estrategia del Badajoz que fue poco a poco durmiendo el partido sin necesidad de utilizar feas artimañanas para perder tiempo.

Tras la conclusión del encuentro, el técnico del CD Badajoz comparecía en Rueda de prensa, visiblemente satisfecho.

Audio

Y también hablábamos con uno de los destacados del encuentro, Antonio Caballero.

Audio

El Badajoz ha finalizado ya la campaña del sorteo del Mercedes CLA. Todavía se puede realizar el abono, aunque ya  no entrarán en el sorteo que se celebrará la próxima semana, en el descanso del encuentro del Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE