• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CDB 3 - VIL 2

Remontada épica tras dos errores garrafales

El CD Badajoz se quedó con los tres puntos despues de que el Villarrobledo le diera la vuelta al marcador. Los blanquinegros lideran el grupo IV.

GOLka Santamaría

FOTO: @cdbadajoz

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2019

CD BADAJOZ 3.-  Kike Royo 2; Tony Abad TA-2, Pablo Vazquez  2, Morgado 1, Kike Pina TA-2; Adilson 2, Sergi Maestre 2, Julio Gracia 2 (78’ Caballero 1), Corredera 2; Heber Pena 2 (55’ Gorka TA-2) y Chris Ramos 2 (64’ Portero 1). 

VILLARROBLEDO 2.- Saucedo 1; Pablo 2, José Campos 2, Molina TA-2, Perona 2; Nacho 2, Chato 1, Montero 2, Iñaqui 1; Lozano 2 (71’ Teo 1) y Agus 2.

ÁRBITRO.- Mallo Díez, Eder (Colegio Castellano Leonés).
GOLES.- 1-0: 21’ Chris Ramos. 1-1: 28’ Iñaqui. 1-2: 30’ Agus. 2-2: 73’ Gorka. 3-2: 75’ Gorka. 

ESTADIO.- Nuevo Vivero. 6500 espectadores

MVP: Gorka Santamaría (CD Badajoz)


Lo que parecía un mero trámite para el CD Badajoz, se complicó en demasía merced a los errores en defensa.

El CD Badajoz se hizo enseguida con el control del partido, frente a un Villarrobledo que entregó el balón desde el minuto 1. Enseguida la banda izquierda, con Pina y Adilson, se adivinal¡ba como la más dinámica y el peligro comenzó a desarrollarse por allí. Tras un tiro que Saucedo consiguió parar "in extremis", fue Chris Ramos el que se encargó de batirlo, tras un fenomenal sprint, para poner el 1-0 en el 21.

Poco o nada de peligro creaban los visitantes, aunque fue en una de esas contadas ocasiones cuando Iñaqui se aprovechaba de los desajustes de la defensa pacense para batir a Royo. Acción que repetiría, practicamente calcada Agus dos minutos más tarde. Con el 1-2 y la desesperación en las filas locales nos fumos al descanso.Tras el descanso pudo aumentar la renta Agus para los manchegos tras una jugada personal de Agus, único hombre en punta en la mayor parte de este segundo tiempo. En el 55 Nafti dio entrada a Gorka, buscando un mayor mordiente en ataque. Y vaya si lo consiguió. En sendas ocasiones el bilbaino consiguió estrellar el balon en las redes con unos excepcionales cabezazos que dejaron a Saucedo sin poder hacer nada. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico del conjunto local, Mehdi Nafti, el partido fue muy complicado:

Vídeo

Gorka Santamaría (al que llamamos cariñosamente GOLka) ha marcado el gol número 1000 del CD Badajoz en la segunda división B:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

El propio Gorka pasaba por la sala de prensa para dar cuenta de lo conseguido hoy:

Vídeo

COPE

El CD Badajoz se sitúa lider del grupo empatado a 17 puntos con el Cartagena, al que le supera en el gol average general. Tras ellos el San Fernando con 16 y el Recreativo con 14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE