• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBRES DE COVID

Ninguna residencia extremeña de mayores tiene personas contagiadas

Vergeles ha valorado esta situación después de "un año tremendamente duro", donde la sensación de impotencia era enorme cuando el virus "entraba en las residencias.

Primeras vacunas administradas en las residencias de la tercera edad de Soria en diciembre

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

Las residencias de mayores de la red asistencial de Extremadura, con más de 370 centros, no tienen, a fecha de este miércoles, ninguna persona contagiada por coronavirus, ha comunicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

De hecho, sólo tres residencias faltan por completar la vacunación, ha expuesto el consejero durante la rueda de prensa ofrecida en Mérida tras participar en el Consejo Interterritorial de Sanidad y, previamente, en el Consejo de Gobierno extremeño.

Vergeles ha valorado esta situación después de "un año tremendamente duro", donde la sensación de impotencia era enorme cuando el virus "entraba en las residencias con un comportamiento explosivo".

Por ello, el consejero ha puesto en valor el compromiso de la sociedad y el de los profesionales sociosanitarios, así como "la esperanza" que supone y ya presenta la vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar