• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las nuevas instalaciones de Suerte de Saavedra llevarán el nombre de Paco Herrera

Se trata de una propuesta de la presidencia del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes que se reúne esta mañana

ctv-fne-paco-herrera-entrenador-2-ascenso-badajoz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

Francisco Herrera Lorenzo, natural de Barcelona pero afincado en Badajoz desde hace años, jugador y entrenador del CD Badajoz dará su nombre a las nuevas instalaciones socio-vecinales de la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz.

El centro dispone de un campo de fútbol 11, que puede transformarse en dos campos de fútbol 7 según se necesite, con gradas para 497 espectadores. Además, cuenta con un edificio de más de 580 metros cuadrados destinado tanto a actividades deportivas como comunitarias. Hay también aparcamientos en superficie que ocupan más de 2.000 metros cuadrados, así como áreas verdes y espacios peatonales. El terreno se encuentra al lado del colegio Manuel Pacheco, en la intersección de las calles Antonio Hernández Gil y Juan de Ávalos.

Paco Herrera

Francisco Herrera Lorenzo, conocido como Paco Herrera, nació el 2 de diciembre de 1953 en Barcelona, España. Es un exfutbolista y entrenador español.

Carrera como Jugador

Paco Herrera inició su carrera futbolística en el C.F. Damm, y durante quince temporadas jugó profesionalmente en varios equipos: C.E. Sabadell F.C., Real Sporting de Gijón, Levante U.D. y C.D. Badajoz.

Carrera como Entrenador y Director Deportivo

Tras retirarse como jugador, Herrera comenzó su carrera como entrenador y director deportivo. Sus primeros pasos como entrenador fueron en las categorías inferiores del C.D. Badajoz, con el que logró el hito del ascenso a Segunda División en 1992.

Herrera también trabajó en el C.D. Numancia, C.P. Mérida, Albacete Balompié, Club Polideportivo Ejido y R.C. Recreativo de Huelva. Posteriormente, se unió al cuerpo técnico de Rafa Benítez en el Liverpool F.C., donde ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup.

En 2009, regresó a España para dirigir al C.D. Castellón, y en 2010 pasó a ser entrenador del Villarreal C.F. "B". En 2010, firmó con el R.C. Celta de Vigo, logrando el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12.

Después de su etapa en el Celta, entrenó al Real Zaragoza y a la U.D. Las Palmas, con quienes consiguió su segundo ascenso a Primera División. También tuvo breves períodos en el Real Valladolid C.F., Real Sporting de Gijón y Aris Salónica F.C.

En 2018, volvió a la U.D. Las Palmas. Posteriormente, en julio de 2019, se unió al cuerpo técnico del Birmingham City F.C..


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar