ÁRBITRO PACENSE

Gil Manzano: "Al Atlético-Barcelona hay darle normalidad"

Jesús Gil Manzano participó en una rueda de prensa junto a sus compañeros en el Día de Puertas Abiertas del Colegio de Árbitros

Gil Manzano

COPE BADAJOZREDACCIÓNLas Rozas (MADRID)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2018

El árbitro pacense Jesús Gil Manzano, designado para dirigir el sábado el Atlético de Madrid-Barcelona, encuentro estelar de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, compareció junto a sus compañeros Antonio Mateu Lahoz, Alberto Undiano Mallenco, Carlos Del Cerro Grande, Carlos Velasco Carballo y Carlos Clos Gómez.

"Estamos en la primera vuelta. Partidos decisivos empiezan a ser a partir de la segunda. Es importante por donde están clasificados los dos equipos. Son dos equipos fuertes, con mucha historia detrás. Le das el tratamiento rutinario de cualquier otro partido, le das normalidad. Hay que prepararlo como cualquier otro y poner el cien por cien igual que en el resto que afrontamos", explicó.

En ella habló también acerca de la diferencia entre pitar con el uso del VAR en España y hacerlo sin él en algunos partidos que se disputan en el extranjero.

"Cuando se introduce el VAR pitamos igual. El VAR es como una red que te va a salvar en caso de error flagrante. Cuando sales al extranjero esa red la pierdes y cuando cometes un error grosero te vas a casa con él y vas a perjudicar a uno de los dos equipos. No afecta a la manera de arbitrar, preparas el partido igual y sales igual", dijo.

"Nos estaremos equivocando si estamos pitando un partido y pensamos que los problemas nos lo van a solucionar desde el VOR. La toma de decisiones sigue siendo la misma salvo ciertos matices", comentó también ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Gil Manzano dirigió a Atlérico y Barça en el Camp Nou el pasado 4 de marzo, con triunfo azulgrana por 1-0 con tanto de Leo Messi, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2016/17, también en el feudo azulgrana, donde un 1-1 con tres expulsiones (Sergi Roberto, Yannick Carrasco y Luis Suárez) clasificó al entonces conjunto de Luis Enrique.

Esta campaña dirigió el empate del Atlético en Mestalla (1-1) y el del Barcelona en casa ante el Girona (2-2).

Lo más