• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ruta 091

Este sábado se celebra la Carrera solidaria de la Policía Nacional

Será a favor de las asociaciones ELA Extremadura y de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex) con el objetivo de visibilizar ambas enfermedades.

Ruta 091 Badajoz

EFERedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:54

La cuarta edición de la Carrera Nocturna Solidaria "Ruta 091", organizada por la Policía Nacional de Badajoz para el próximo día 28 en el parque de la margen derecha del río Guadiana, será a favor de las asociaciones ELA Extremadura y de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex) con el objetivo de visibilizar ambas enfermedades.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el jefe regional de Operaciones de Extremadura, Juan María Cervera; y las presidentas de ELA y Afibroex, María Dolores Dorado y María Ángeles Galán, respectivamente, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta iniciativa deportiva, que reunirá a medio millar de corredores, y que estará amenizada por nuestro compañero José Luis Lorido.

Cervera ha asegurado que la “Ruta 091”, un número que quieren que se marque en la mente de las personas para que cuando tengan algún problema contacten con ellos, es una carrera “bonita y asequible para todo el mundo”, ya que tiene una modalidad infantil, una caminata de cinco kilómetros y la principal, que será de diez.

En la de los niños, a partir de las 19:45 horas, estarán acompañados por los guías caninos, mientras que la de mayores estará señalizada por componentes del Cuerpo Nacional de Policía con balizas luminosas, vehículos y motocicletas.

Asimismo, estará “cardioprotegida” al disponer de bicicletas dotadas con desfibriladores para tener respuesta rápida ante cualquier problema cardíaco.

Esta carrera, que se celebra con motivo del patrón del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, el próximo 2 de octubre, pretende acercar a los jóvenes al deporte y disfrutar del día, ya que coincidirá con la fiesta de la Almossassa.

Por su parte, la presidenta de ELA ha afirmado que servirá para dar a conocer y sensibilizar estas enfermedades raras, la fibromialgia y la esclerosis lateral amiotrófica, que son "ignoradas".

Dorado ha agradecido el espíritu de solidaridad y entrega de la Policía Nacional, ya que con el dinero recaudado mejorarán la calidad de vida en los enfermos en el área de rehabilitación, así como la investigación.

En este sentido, la presidenta de Afibroex ha manifestado que “cualquier empujón es imprescindible” porque las asociaciones necesitan mucha colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE