carnaval de badajoz
Romancito, el ‘tiktoker’ argentino que se ha enamorado del Carnaval de Badajoz
“Es impresionante la cantidad de gente que me reconoció y me abrazó”

Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Román Socia, conocido en redes sociales como ’Romancito’, es un creador de contenidos argentino especializado en el ámbito de viajes. En sus cuentas acumula miles de seguidores, llegando incluso al medio millón en TikTok.
Ha recorrido todo el mundo y hace más de un año se propuso un reto algo inusual: conocer todas las provincias de España con sus ciudades principales.
En este trayecto, fruto del destino o casualidad, ha coincido que su visita a Badajoz se enmarcaba en la fiesta del Carnaval. Llegó el jueves previo a la inauguración de la fiesta y en la primera toma de contacto con la ciudad, visitó la Alcazaba.
En ese vídeo, al que el argentino denominó “Mi primer vistazo de Badajoz” el creador de contenido mostraba las “ganas” que tenía de conocer la ciudad, todo por una serie de comentarios que había recibido en redes sociales indicándole que “no había nada que ver” en ella.
En la fortificación árabe mas grande de Europa, Román aprovechaba para visitar el Museo Arqueológico, los diferentes yacimientos, la Torre de Espantaperros o los jardines de La Galera. “Debería ser más conocido” afirmaba el creador de contenido mientras quedaba prendado de las vistas. Tras esta visita, el camino prosiguió por el centro histórico de la ciudad.
La pieza circuló tanto por redes que incluso, quizá por eso, fue invitado el viernes a vivir el pregón del Carnaval desde dentro, concretamente desde el Ayuntamiento. Conoció a la actriz Carolina Yuste, al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera y a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Todos se atrevieron a posar con él.
Acudió a la final del COMBA, apreció el Gran Desfile del domingo y recopiló todo en un vídeo denominado “Así viví uno de los mejores carnavales de España y el mundo”. Quedó “enamorado” del mismo y pese a que, como él mismo reconoce, “el tiempo no acompañó” quedó impresionado de la fiesta, especialmente del carácter hospitalario de los pacenses: “es impresionante la cantidad de gente que me reconoció y me abrazó”. También probó, por primera vez, el ‘pestorejo’.