• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUENTA OFICIAL QUEEN

El Carnaval de Badajoz, Reina internacional: la banda Queen lo promociona en redes

La banda Queen se hace eco en su cuenta oficial del homenaje rendido por la Comparsa Achikitú, vestida a lo Freddie Mercury

Audio

José Luis Lorido

Crónica: Fabián VázquezBADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Carnaval traspasa fronteras... y años. La sensación internacional del Carnaval de Badajoz de 2019 es en realidad del 2018. Pero son estas las contradicciones que hacen grande la Fiesta más grande de Badajoz. La Comparsa dombenitense Achikitú llevó el año pasado a las calles de Badajoz un homenaje al recordado Freddie Mercury que ya tuvo su repercusión local.

El traje estaba compuesto de la mítica guerrera amarilla con los pantalones de lamé blancos. Se completaba con el manto de armiño y la corona real que Freddie acostumbraba a lucir al final de sus conciertos. El resto de detalles hacian referencia al genial cantante zanzibari: el micro, las notas musicales, la carroza que servía de estandarte a la comparsa...

Esto no ha pasado desapercibido para los CM de la cuenta oficial de Queen tras un año en el que los homenajes y las referencias a la pelicula que cuenta la historia de la banda de Mercury han sido numerosos. La banda señala lo siguiente:

Este mensaje de Queen, a su vez, sirvió para hacer informaciones de otros medios de comunicación españoles, como La Razón, El Confidencial, El Español y Huffington Post.

Además de este, otros homenajes a Queen en el Carnaval de Badajoz han tenido su eco, como este realizado por la Murga Pa 4 Días, con sus abuelos acompañados de los nietos. En una de sus actuaciones se encontraron con un turista mallorquín disfrazado como el genio británico y sucedió esto: 

El Carnaval de Badajoz busca la consideración de Interés Turístico Internacional para el año 2020. Referencias como estas ayudan... y mucho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar