• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

Sanitarios del centro de salud San Roque denuncian una agresión física y verbal por parte de un paciente

Según ha podio saber COPE, una persona profirió insultos y la tomó con el mobiliario, impactando un objeto en un médico que salía de su consulta

Médicos

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud San Roque ha hecho público un manifiesto en el que denuncia una agresión física y verbal contra algunos sanitarios de dicho centro de salud, ocurrida en la mañana de ayer lunes, y muestran su solidaridad con los agredidos bajo el lema ‘Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero'.

Los sanitarios apuntan que “es fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones. Estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes, por ello, hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”. El aumento del porcentaje en el número de agresiones es muy relevante y, por ese motivo, “no podemos dejar pasar estos graves incidentes”.

Tras casi dos años de pandemia, el personal del centro de salud está “desbordado” porque al trabajo diario se le ha sumado el seguimiento de pacientes COVID, vacunación, las bajas, pruebas y demás trabajo administrativo. “El respeto es imprescindible para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo en estas condiciones”. Los sanitarios hacen un llamamiento “para que todos colaboremos haciendo un esfuerzo general, pero necesario, para el buen funcionamiento del sistema sanitario” y recuerdan que ante cualquier insatisfacción “podemos poner reclamaciones y, de esta manera, trasladar las quejas a las instancias correspondientes”.

Según ha podio saber COPE, una persona profirió insultos y la tomó con el mobiliario del centro de salud, impactando un objeto en un médico que salía de su consulta.

Los sanitarios se concentrarán a las 12 de la mañana a las puertas del centro de salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo