• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

'San Marcos' comienza el domingo con la convivencia de la hermandad y la procesión del santo

La romería del día 25 contará con el tradicional desayuno en los aledaños de la iglesia de San Roque

Audio

EFERedacción-COPE ExtremaduraAlmendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La programación de la Romería de San Marcos de Almendralejo se desarrollará del 21 al 25 y arrancará con una convivencia de la hermandad el próximo domingo, a las 11 30 horas, con una misa en la ermita, juramento colectivo de reglas y bendición de medallas. El pregón, en su decimotercera edición, correrá a cargo de María Luisa Navarro Tinoco. Además, se harán dos reconocimientos: a Juan Manuel Cintas Corchuelo, por su colaboración con la hermandad, y a Bartolomé Esperilla Navia, a título póstumo, por ser uno de los impulsores de la romería. Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la procesión de traslado del santo desde la ermita a la iglesia de San Roque.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y la hermana mayor de San Marcos, Catalina Pérez, han presentado la programación, de la que han destacado que el día 25, a las 8 horas, como es tradicional, habrá un desayuno en los aledaños de la parroquia de San Roque y que desde la Plaza de Extremadura habrá un autobús gratuito, los días 24 y 25, a diferentes horas.

Una de las novedades, según ha destacado Catalina Pérez, es que los propios romeros serán los encargados de portar el santo durante el camino de traslado desde ‘San Roque’ a su ermita, el día 25. Además, habrá diferentes actuaciones musicales durante los días de fiesta y en la noche del día 24 se celebrará una ‘Fiesta Joven’.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar