Restablecen la circulación del tren que une Sevilla y Mérida a su paso por Zafra

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de obstáculos en la vía, obligando a Adif a movilizar a sus equipos de mantenimiento para despejar la zona

MSU Norte de Extremadura exige a Renfe un tren eléctrico


Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

La circulación ferroviaria a su paso por Zafra (Badajoz), que se encontraba interrumpida, ha sido finalmente restablecida. Según ha informado Adif, el incidente ha afectado directamente a los trenes que cubren el trayecto entre Sevilla y Mérida, una conexión clave en la región.

El motivo de la interrupción han sido las fuertes rachas de viento que han azotado la zona, provocando la caída de obstáculos sobre la infraestructura ferroviaria.

Para resolver la incidencia, los equipos de mantenimiento de Adif se han desplazado hasta el punto afectado para proceder a la retirada de los elementos que obstruían el paso, permitiendo así que los trenes pudieran volver a circular con normalidad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Programas

Último boletín

13:00H | 15 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking