• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVIVENCIA CIUDADANA

La Policía Local ha evitado medio centenar de ocupaciones ilegales en el último trimestre

Los vecinos, sobre todo en la barriada de San José, se quejan del incivismo de la población inmigrante, especialmente temporeros

Juan Arias

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias y el alcalde, José María Ramírez.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, ha afirmado, a preguntas de la prensa, que en el último trimestre la Policía Local ha evitado medio centenar de ocupaciones ilegales de inmuebles, “tres o cuatro diarias” en los últimos días.

Arias ha añadido que solo se puede actuar si los agentes llegan en el momento en el que se está accediendo al inmueble. Si ya están dentro, nada se puede hacer

Lo cierto es que los vecinos, sobre todo en la barriada de San José, se quejan del incivismo de la población inmigrante, especialmente temporeros.

Un ejemplo: Ayer, la policía consiguió que un grupo de personas, en el que había 15 menores, desalojaran una nave que habían ocupado ilegalmente hace unas semanas.

Y otro dato: la Policía Local ha puesto el triple de sanciones por incumplimiento de la ordenanza de convivencia este mes con respecto al anterior.

Arias aclara que hay dos agentes específicos para la barriada de San José, adaptándose a los horarios en los que hay más temporeros en la calle, “pero no pueden estar en todas las esquinas y en todas las calles”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE