• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTREMADURA UD

La jueza preguntará al administrador si ha llegado la inversión y dictará sentencia en unos días

Franganillo está en Madrid intentando cerrar una operación a contrarreloj

Varios fondos se han interesado por la situación económica del Extremadura

Extremadura UD

El abogado Leandro Izquierdo, Franganillo y Bernando Silva, administrador concursal, en el juzgado de lo mercantil, el pasado 27 de octubre.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El futuro del Extremadura se decidirá en los próximos días, toda vez que se está a la espera de que la jueza de lo mercantil dicte sentencia sobre el convenio de acreedores de la sociedad mercantil, cuya junta se celebró el pasado 27 de octubre.

Hay que recordar que los acreedores dieron el visto bueno a un convenio que establece el pago de la deuda a diez años, sin quita, y lo hicieron con un 68 por ciento de apoyo, tres puntos por encima del mínimo exigido.

La sentencia de la jueza no es cuestión de horas, pero sí de días.

Según ha podido saber COPE, la jueza comunicará en breve al administrador concursal que se pronuncie sobre si se ha inyectado dinero en el Extremadura, condición sine qua non para que no liquide la SAD.

En su momento, el administrador concursal, en el informe de propuesta de convenio, mostró su opinión favorable “con reservas”; y ahora, la jueza dará un plazo al administrador para que le responda. Según ha podido saber COPE, no ha habido oposición al convenio.

Por tanto, Manolo Franganillo dispone de pocos días para evitar la liquidación de la entidad. El pesimismo se ha instalado en la ciudad desde hace tiempo. Además, los resultados deportivos no acompañan, por lo que la dejadez y el cansancio son generalizados.

A pesar de ello, se mantiene un hilo de esperanza. El bufete de abogados de Javier González “sigue trabajando”, según ha hecho saber una fuente a COPE. Y a todo esto, Franganillo está en Madrid buscando cerrar una operación que, de llevarse a cabo, resultaría milagrosa a tenor de los antecedentes y de la situación actual.

No se descarta a Khalifa y a los rusos, que insisten en que entrarán en el Extremadura, pero el tiempo apremia.

La satisfacción de Franganillo por el acuerdo con los jugadores para que puedan marcharse libres en enero es un espejismo si no llega el capital, porque la SAD podría ser liquidada antes.

En COPE, hemos podido confirmar que ha habido interés de fondos por el Extremadura y reuniones para conocer la situación económica de la sociedad, pero lo único que se ha plasmado por escrito es el contrato con Khalifa, que se ha incumplido.

En el plano deportivo, el Extremadura, con tan solo 9 puntos en la tabla, juega este domingo en Vigo ante el Celta B y el miércoles, en Copa, ante el Zamora.

14 años después de su fundación, el Extremadura se debate entre un nuevo principio o el fin de su existencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar