Detenida una pareja almendralejense por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Villalba de los Barros
En el interior de la misma se hallaron un total de 43 plantas perfectamente acondicionadas

Plantación de marihuana, en Villalba de los Barros
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, dentro de la operación 'Rama”' ha detenido a dos vecinos de Almendralejo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Aceuchal detectó la actividad delincuencial en el cultivo de marihuana que estaría desarrollando una pareja almendralejense en el interior de una vivienda de Villalba, propiedad de uno de ellos.
Fue este pasado jueves, cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Mérida y USECIC de Badajoz, llevaron a cabo el registro del inmueble, donde se localizó una plantación “indoor” de marihuana.
En el interior de la misma se hallaron un total de 43 plantas perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos y acondicionamientos adecuados para el desarrollo de las mismas. También se intervinieron 2.550 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta.
Las instalaciones que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos utilizados.
Ante los citados hechos, ese mismo día se establecieron dispositivos de servicios con los que se consiguió localizar y detener en Almendralejo a dos responsables de las acciones delictivas.
Se da la circunstancia, que a uno de ellos se le buscaba por la Autoridad Judicial de Badajoz para su detención e ingreso en prisión. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción almendralejense, quien decretó el ingreso en prisión del buscado.