COPE

ALMENDRALEJO

El Club Rotary dota a los centros educativos de adrenalina para alérgicos

Club Rotary

La concejala Isabel Ballesteros y Mari Cruz González, del Club Rotary. (Foto: ayuntamiento).

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Club Rotary de Almendralejo va a dotar a todos los centros educativos de la ciudad de autoinyectables de adrenalina para poder ser administrados, en caso de emergencia, a los alumnos con alergias a los alimentos.

Esta dotación forma parte del proyecto 'Top Adrenalina', que se inició en el año 2019, aunque la pandemia obligó a demorarlo.

En estos momentos se ha retomado por parte del Club rotario, con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo, según ha indicado en rueda de prensa la coordinadora del mismo, María Cruz González.

La compra de 30 autoinyectables permitirá dotar a todos los centros, colegios públicos, concertados y de educación especial Includes, institutos, Conservatorio de Música y la Escuela de Música de este compuesto fundamental en las crisis de los alérgicos.

Además, se va a dar la formación necesaria para su aplicación en todos los centros educativos con la ayuda de la Clínica San Blas por parte del consistorio.

La asociación financiará este proyecto gracias, en buena parte, a los fondos obtenidos en un Torneo de Padel benéfico, que se celebró a finales de 2019 y organizado por el Club Rotary.

La coordinadora del proyecto 'Top Adrenalina' ha destacado que esta adquisición ha estado precedida de unos datos obtenidos en los centros educativos, que han permitido conocer que hay algunos en los que hay entre cuatro y seis alumnos con alergias a los alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar