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JUNTA DE EXTREMADURA

La cita previa en los servicios de atención al público no será obligatoria en la Administración regional

Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de una resolución por la que se suprime la cita previa en los servicios de atención al público en el ámbito general de la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo en aquellos que requieran de una atención personalizada como por ejemplo en el caso de trámites relacionados con materia tributaria.

Esta resolución de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, deja sin efecto una resolución anterior, del 21 de septiembre de 2020, en la que se establecía la cita previa en los servicios de atención al público en dicho ámbito mientras persistiera la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ahora se deja sin efecto en la prestación de determinados servicios como el registro de documentación donde no se solicite una identificación.

La supresión de la cita previa se acompañará con medidas de prevención necesarias para garantizar la segura prestación del servicio: limpieza reforzada de instalaciones, mascarillas quirúrgicas, distancia interpersonal y pantallas y/o mamparas de protección según el grado de exposición y la atención directa y la afluencia, según destaca la reseña del Consejo.

En aquellos supuestos en los que sí se mantiene, con la cita previa se pretende reducir el tiempo de espera, minimizar la necesidad de desplazamientos y mejorar la eficiencia y la calidad en la atención al ciudadano.


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