• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEPAD

El ascensor de la residencia Nuestra Señora de la Piedad sigue inoperativo: "Puede ocurrir una desgracia"

Muchos mayores en silla de ruedas no pueden bajar a la planta baja y los trabajadores redoblan esfuerzos para el cuidado de estas personas

Residencia

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

Se llama Manuel Vivas, tiene 94 años, y es usuario de la residencia Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo. Con una lucidez impropia de su edad, ha contado a COPE la situación que atraviesan trabajadores y residentes por una avería en el ascensor del edificio.

Manuel denuncia que el ascensor no está operativo y que en los últimos años han venido a arreglarlo varias veces, pero siempre acaba averiándose. Desde hace unas dos semanas, muchos mayores en silla de ruedas no pueden bajar a la planta baja y los trabajadores redoblan esfuerzos para el cuidado de estas personas.

En estos momentos, el SEPAD está instalando la climatización del inmueble, pero la promesa, hecha en mayo, de un nuevo ascensor, de momento , no se ha cumplido.

Manuel Vivas ha llegado a llamar al presidente de la Junta, quien no le pudo atender, y le ha mandado un correo electrónico, sin respuesta. Dice que en cualquier momento “puede ocurrir una desgracia en el centro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar