David Rocha dice que la energía de sus jugadores es la de "un león en una jaula"
El técnico del Extremadura asegura que el equipo está listo para el duelo aplazado contra el Antoniano

Declaraciones de David Rocha, técnico del Extremadura
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:24 min escucha
El Extremadura vuelve a casa. El equipo juega este miércoles, a las 20:00 horas, en Almendralejo el partido que tiene aplazado ante el Antoniano. El técnico, David Rocha, ha asegurado en la previa que están “deseosos” de regresar a la competición junto a su afición, a la que ha pedido su apoyo incondicional: “Que estén con nosotros, que sean un jugador más. No tengo ninguna duda de que los partidos en el Francisco de la Hera iluminado son un escenario ideal para que nos lleven en volandas”.
Un león en una jaula
El entrenador ha descrito la enorme energía de sus jugadores, comparándolos con “un león en una jaula”. La intensidad ha sido tan alta que “hoy ha habido situaciones que hemos tenido que frenarles un poco para que no hubiese ningún golpe”. Aunque el parón de dos semanas sin competir puede ser una “incógnita”, Rocha confía plenamente en el equipo, que venía de una buena dinámica. “Nos cortó un poquito esa buena racha, pero no ponemos ningún tipo de excusa, las cosas vinieron como vinieron y las afrontamos con total naturalidad”, ha afirmado.
Hoy ha habido situaciones que hemos tenido que frenarles un poco para que no hubiese ningún golpe"
Entrenador del CD Extremadura
La plantilla, clave ante un calendario exigente
Rocha ha destacado que toda la plantilla está “muy enchufada” y será fundamental en los próximos partidos. Ha confirmado que el once para medirse al Antoniano no será el mismo que tenía previsto hace dos semanas, ya que ha estado “dándole vueltas y cambiando muchas cosas”. La competencia interna es máxima, y el técnico lo celebra: “Como dije, cada día me lo ponen más difícil para tener que elegir”.
De cara al partido de mañana, ha adelantado que planea un encuentro de “mucho ritmo, mucha intensidad” y que los cinco cambios serán decisivos. El resultado y el estado de los jugadores determinarán el equipo que se enfrente al Jerez Deportivo FC en Chapín el fin de semana. “Para mí son todos importantes”, ha insistido, subrayando la importancia de la profundidad de la plantilla.
Más tiempo para asimilar el nuevo sistema
El parón forzoso ha tenido un lado positivo: el equipo ha dispuesto de más tiempo para asimilar la filosofía de juego del nuevo entrenador. “Al final es más tiempo. Ya cada vez las tareas van saliendo mucho más dinámicas y mucho más naturales”, ha explicado Rocha, que se muestra “contento” con la progresión del día a día.
Finalmente, sobre el aplazamiento del partido contra el Melilla para el 18 de marzo, el técnico se ha mostrado satisfecho, ya que se evita una sobrecarga de cuatro partidos en semana y media. Aunque ha reconocido que el horario “no es el mejor” para la afición (18 horas), ha aclarado que era necesario adaptarse a las necesidades del rival para no dejar la decisión en manos de la Federación. “Que sepan que el club todo lo ha hecho pensando, lo primero, en ellos, y luego, en el bienestar nuestro deportivamente”, ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



