• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Multas de 10.000€ por contratar a migrantes irregulares: "Es un mero sistema de recaudación"

La mayoría, marroquíes,con NIE y alta en la Seguridad Social, pero sin visado. Más de 30 empresas se han visto afectadas en Extremadura

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo
Jefe de Redacción en COPE Extremadura

COPE ExtremaduraAlmendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

COPE te viene contando que más de una treintena de empresas de Tierra de Barros y Vegas Altas están recibiendo propuestas de multas de 10.000 euros por la contratación, hace dos años, de inmigrantes en situación irregular, principalmente de procedencia marroquí.

Para ponerte en situación: estos inmigrantes llegan a la península y se les da un NIE y el alta en la Seguridad Social. Tras ello, llegan a la región y piden trabajo, principalmente agrícola. Son contratados, pero sin que ellos tengan permiso de trabajo, no tienen visado. El graduado social José María Díaz analiza la situación, asume la responsabilidad del empresario, pero apela también a la administración y su gestión.

Los empresarios que les contrataron, porque aquí falta mano de obra, ahora se encuentran estas multas de más de 10.000 euros. Uno de ellos ha hablado en COPE. Se llama Pedro, es de Tierra de Barros. Asume su culpa, pero cree que la gestión de las administraciones es un caos. Los empresarios ya no quieren volver a contratar extranjeros.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar