COPE

Newsletters
Registrarme

CAMPO

CLYGAL: Acusa al gobierno local de acabar con las tradiciones al quitar de las fiestas los concursos agrícolas

Los agricultores denuncian la "animadversión e incompetencia" de los concejales de Agricultura y Festejos ante cualquier actividad relacionada con el campo

Comunidad

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) acusa al gobierno local de querer acabar con tradiciones históricas de nuestra tierra, como el concurso de habilidad con maquinaria agrícola y el de los racimos de uva, melones y sandías, al no convocar una nueva edición de este certamen en el programa de Fiestas de la Piedad.

La Comunidad de Labradores afirma que ha tenido permanentemente a disposición del Ayuntamiento un representante como interlocutor para confeccionar el programa del concurso y, además, ha colaborado en el desarrollo de esta competición, con varios integrantes de esta y otras organizaciones agrarias prestando su apoyo como jurados, árbitros y para lo que fuese preciso, siendo competencia del Ayuntamiento la convocatoria y organización del evento desde hace décadas.

Asimismo, la Comunidad asegura que miembros del Servicio Municipal de Guardería Rural han comprobado su disposición para colaborar y participar en este concurso en las ediciones anteriores.

“Ante semejante dejadez y pasotismo del Ayuntamiento para cualquier evento de este tipo”, la CLYGAL denuncia la “animadversión e incompetencia manifiesta y permanente” de los concejales de Agricultura, Festejos, Juan Arias y Tamara Rodríguez respectivamente, cuando se trata de actividades o actuaciones relacionadas con la primera actividad económica de nuestra comarca como es la agricultura.

La Comunidad de Labradores considera esta actitud un paso más del gobierno local en su empeño de debilitar a un sector determinante para Tierra de Barros como el agrario, ya que este certamen, con pruebas de habilidad en el manejo de la maquinaria agrícola, donde los agricultores demostraban su pericia, reunía a centenares de agricultores.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar