• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

Sevebrau American Lager, la nueva cerveza sin gluten fabricada en Extremadura

La fábrica de cervezas artesanas Sevebrau lanza 3 novedades este otoño

Sevebrau American Lager, la nueva cerveza sin gluten fabricada en Extremadura

COPE EXTREMADURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La marca extremeña de cervezas artesanas Sevebrau, ubicada en Villanueva de la Serena, lanza al mercado tres nuevas cervezas este otoño. Entre ellas, una nueva cerveza de estilo lager americano, apta para celíacos.

Con la Sevebrau American Lager se ha querido rendir homenaje a los colonos europeos de Norteamérica que llevaron hasta allí la cultura cervecera desde el corazón de Europa. Con el uso del maíz y el arroz surgió la necesidad de adaptarse a las cebadas del nuevo mundo y crear una cerveza más ligera, limpia, con sabor suave y fácil de tomar. Lo que da como resultado una bebida sin gluten de color claro perfecta para tomar en cualquier ocasión.

No es la única novedad este otoño, la fábrica Sevebrau ha lanzado al mercado otras sugerentes cervezas como Bunny Doppelbock o Kris Kras Belgian IPA.

En el primer caso, se trata de una cerveza originaria de Múnich. Los monjes de San Francisco de Paula comenzaron a elaborarlas y las consideraban como pan líquido. Ha llegado a nuestros días con un color ámbar cobrizo y una espuma densa apagada con intensos aromas a maltas.

La última en incorporarse ha sido la Kris Kras Belgian IPA, inspirada en las especiadas cervezas belgas, podemos encontrar aromas a naranja, cilantro o regaliz. Una explosión de sabores para deleitarse despacio.

La Sevebrau American Lager, la Bunny Doppelbock y la Kris Kras Belgian IPA se unen de esta forma a la familia Sevebrau junto a otras variedades de esta marca como la EX1 IPA Seveboris, la Serona Strong Ale o la Castúa Pale Ale, de calidad reconocida tanto en certámentes cerveceros nacionales como internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar