• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El chef extremeño Alberto Montes del restaurante Atrio gana el concurso Mejor receta asiática de España

ctv-ynm-fotonoticia 20220309165100 1920

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El chef Alberto Montes del restaurante Atrio en Cáceres se ha convertido en el ganador de la sexta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de referencia de cocina asiática que organiza UDON Asian Food.


El cacereño se ha impuesto en la final a los otros dos finalistas, en concreto, el catalán Marcel Pons, (Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès), que ha quedado en segunda posición, y el burgalés Javier Andrade (La Trapera, Pradoluengo), que ha sido tercero. El ganador se lleva un viaje a Asia valorado en 3.000 euros.


Alberto Montes, que ya fue finalista en 2021, cocina en el restaurante Atrio, el famoso biestrellado de Cáceres liderado por Toño Pérez. Antes, pasó por las cocinas del Casino Castell de Peralada para saltar a Mugaritz, Quique Dacosta o Skina.


Empezó en la cocina ayudando a su madre, que era cocinera, lavanda platos, cortando patatas y cebolla... Después decidió probar suerte y formarse como profesional. Y fue en la escuela donde realmente se enamoró del oficio. De la cocina asiática le gusta todo: empezando por sus sabores, aromas, técnicas, su culto a la gastronomía, tradición y disciplina, informa en nota de prensa la organización.


La receta de Montes que lo ha llevado hasta la final es Japo Castizo Ramen, un plato de ramen seco que fusiona la gastronomía española y la japonesa.


Además de fideos ramen lleva una versión de la salsa brava, cebolleta, carne picada, yema de huevo torreznos y furikake (condimento japonés para potenciar el sabor). Por último, se coloca masa de taro (un tubérculo originario de Asia) frita sobre el plato y se espolvorea con un poco de pimentón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar