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El aceite extremeño 'Marqués de Valdueza' triunfa en el Campeonato Mundial de Aceites de Oliva en Nueva York

Ha logrado dos oros en el concurso de calidad de aceite de oliva más prestigioso del mundo

El aceite extremeño Marqués de Valdueza triunfa en el Campeonato Mundial de Aceites de Oliva en Nueva York

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

La empresa utiliza métodos tradicionales para producir aceite de oliva virgen extra en Extremadura a partir de una mezcla de aceitunas Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca. Los aceites ganadores fueron dos mezclas medianas: Marqués de Valdueza y Merula.

El NYIOOC World Olive Oil Competition, que se celebra cada primavera en Nueva York, es el concurso de aceite de oliva más grande y prestigioso del mundo y su lista anual de ganadores de premios se considera la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año.

MERULA

Aceite de notas frutales dominantes que alternan con un frutado de aceituna de intensidad media, en su punto óptimo de maduración.

En nariz, conviven las notas herbáceas leves con la manzana dulce, el plátano maduro y ligeros toques de frutos rojos.

En boca se confirman todos estos matices, que alternan con una suavidad sublime, dejando en nuestro recuerdo una sensación almendrada que persistirá en el tiempo. Fiel reflejo de la armonía aromática de los 4 monovarietales que conforman el buqué de este producto.

MARQUÉS DE VALDUEZA

Aceite de aroma primaveral con notas verdes herbáceas destacadas que presenta un frutado verde de aceituna de intensidad media alta.

Nariz compleja con matices de almendra verde, retama, ligeros tonos de tomate verde y una profunda fragancia a plantas silvestres que culmina con ligeras notas frutales.

De profunda personalidad en boca, se presenta suave al principio para a continuación sorprender con un amargo ligero que lleva hacia un picante levemente más intenso, generando un equilibrio maravilloso. Predominan los registros herbáceos con tonos madera, virando hacia almendra y plátano verde.

Fusión inmaterial de los aromas/sabores que proporciona las 4 grandes variedades que prestan sus perfiles a la creación de este producto.

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