• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Premio Solidaridad 2020 para el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.

El hogar puesto en marcha por la diócesis valenciana y tutelado por la Generalitat acoge a adolescentes en riesgo de exclusión

Premio Solidaridad 2020 para el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.

Premio Solidaridad 2020 para el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.Paraula

Ainhoa Clavel - Paraula

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2020

COPE Valencia continúa con la IX edición de sus Premios COPE Valencia de la manera más segura posible y esta semana le toca el turno a uno de los galardones más importantes para la emisora. Premio Solidaridad 2020, una distinción donde los valores y el leitmotiv de la emisora están más que presentes. Por todo ello este año se otorga al hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.

Un hogar creado por la diócesis de Valencia, a través de Cáritas Diocesana, en el término de Torrent, en la que se hospedan casi una treintena de menores de edad para responder a “las nuevas pobrezas emergentes desde el compromiso como Iglesia”, como ha destacado el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, que ha estado por encargo del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al frente de la puesta en marcha de este proyecto desde la idea inicial en 2017.

Está previsto que el centro, denominado Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents, pueda acoger hasta 30 niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 18 años, bajo la tutela o guarda de la Generalitat Valenciana.

Interior del hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.

Interior del hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.Paraula

El proyecto consiste en un centro de acogida residencial de menores que se encuentran en situación de riesgo y desamparo. Es pionero entre las diócesis españolas, e impulsa un modelo humanizador y totalmente innovador, aprovechando también las buenas prácticas existentes en este sector y, sobre todo, la experiencia de Cáritas en el ámbito de los servicios sociales.

Se trata de promover también un modelo que pueda servir de referencia para otros centros en el futuro por su filosofía e impacto.​

Por todo ello COPE Valencia entrega el premio Solidaridad 2020 al hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE