• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Una aplicación de la Generalitat Valenciana informará en tiempo real sobre el aforo de las playas

La página web-aplicación, lanzada por el Consell, recoge datos como la afleuncia de gente, servicios y temperatura del mar para orientar a los bañistas

GVA ZONES DE BANY CV

GVA ZONES DE BANY CV

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Conselleria de Innovación, junto con Turismo, Justicia Hacienda y la Dirección General de Costas, ha lanzado una aplicación para móviles y una página web, bany.gva.es, para ofrecer a los bañistas la situación a tiempo real en las playas de la Comunidad Valenciana. En total figurarán 350 playas de la Comunitat, siete de ellas fluviales.

Los datos facilitados por la aplicación están divididos en tres vertientes: información turística, metereológico y de seguridad. En el apartado de seguridad, la persona que lo desee puede solicitar información más detallada, que a su vez se divide también en tres niveles representados por colores (blanco, amarillo y rojo). El blanco significará que la playa está entre el 0% y el 35% de usuarios y que por lo tanto se puede respetar perfectamente la distancia de seguridad. Por otro lado, el color rojo indicará que la playa supera el 90% de su capacidad y por lo tanto que es imposible guardar la distancia de seguridad.

Para los Ayuntamientos que tengan sistemas de reserva para la playa, la aplicación añade un dispositivo que tras pulsarlo enlaza directamente con la página en la que se hace las reservas.

El Consell ha aprovechado este proyecto para que la aplicación-web sirva también como web turística y para ello se ofrece un mapa de la zona donde se localiza, una descripción de las playas, detalles y enclaces. Los datos de la aplicación se irán actualizando constantemente. La web muestra una pantalla de registro para reconocer al usuario, un campo desplegable para indicar la playa o sector a valorar y un campo de petición de datos por zonas para que se indique el nivel de ocupación. A partir de las 20:00 horas de cada día y hasta la mañana siguente, los datos del día quedarán borrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar