• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaplana afronta un nuevo intento de celebración del juicio del caso Erial

Eduardo Zaplana: "Estoy deseando que empiece"

Audio

FOTO: AGENCIA EFE

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana comparece en la Audiencia de Valencia junto al resto de procesados en el caso Erial en el que será el tercer intento de celebración del juicio por el cobro de comisiones ilícitas tras las concesiones de ITV y parques eólicos en la Comunitat Valenciana.

Inicialmente, se han previsto un total de 40 sesiones, que se podrían prolongar hasta el mes de junio, y la presencia de más de 200 testigos.

A su llegada ha indicado a los medios de comunicación que estaba "deseando" que empezara la vista --al igual que han manifestado otros acusados--.

Zaplana ha acudido a los juzgados sobre las 9.45 horas acompañado de su abogado, quien sufrió una dolencia y su estado de salud obligó hace algo más de un mes a suspender por segunda vez el juicio contra Zaplana y otros 14 acusados --la primera vez fue por enfermedad del fiscal--.

Anticorrupción reclama una condena de 19 años de prisión para Zaplana como máximo responsable de una supuesta trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales que se inició con la privatización de las estaciones de ITV valencianas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar